Último Down/Mucho por trabajar en la UA

rubi1

*TOMADO DE EL DIARIO DE SONORA

René Cárdenas Andrade

Si usted es aficionado novatón en esto del futbol americano colegial…y se cree que la demostración de Arizona sobre NAU el pasado fin de semana es su real nivel, odio romper su corazón, pero no es así.

Durante el primer cuarto del partido los Wildcats fueron ampliamente dominados por los Lumberjacks, que si bien no tuvieron la delantera, si movieron la pelota a placer.

Ok, es cierto, en el futbol americano se gana por puntos y no por estadísticas, pero si eso pudo hacer NAU, de una división inferior como es la Big Sky Conference, no quiero ni pensar lo que equipos como UCLA, USC o Utah podrán hacer contra Arizona una vez que arranque el rol de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12)

Es común, en los equipos de Rich Rodríguez, considerado por muchos como el padre de la ofensiva ´spread’, el juego terrestre es básico y Arizona inició la campaña tal como cerró la del 2016, con el quarterback Brandon Dawkins como arma principal y no por su brazo, sino por sus piernas.

WhatsApp Image 2017-09-02 at 10.19.28 PM

La defensiva de Arizona pasó problemas en el arranque del juego ante NAU. Marco A Flores

 

Cuatro de los touchdowns de Arizona fueron de, al menos, 46 yardas, lo que revela que la mitad de ellas fueron jugadas explosivas, o quizá mejor explicado sea, a chispazos.

Los Wildcats pasaron penurias para frenar a los Lumberjacks, pese a los seis balones entregados que forzaron, Case Cookus tuvo 306 yardas por pase y Cory Young 115 por carrera. Por supuesto, Dawkins fue el mejor por tierra por Arizona con 92 yardas.

 

Rival desconocido

Arizona va recibir el sábado su segundo juego fuera de la Conferencia cuando reciban a los Cougars de Houston.

Un poco más temprano de la hora del tecolote (20:00 horas) del sábado pasado. Las 19:30 son hora de la patada de salida. Y si cree que Rich Rodríguez ya ve las películas del juego pasado de los Cougars anda mal.

Con los problemas de la ciudad tras el huracán ‘Harvey’, el partido frente a UTSA se pospuso. Si bien la Conferencia American Athletic no impone terror, tampoco es de segundo nivel como la Big Sky. Houston no va ser el flan que fue NAU y a Arizona aún le falta mucho trabajo y quizá personal para pensar en cosas grandes en el Pac 12. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s