Último Down/Historia anual

 

*TOMADO DE EL DIARIO DE SONORA

René Cárdenas Andrade

Para mí que los reporteros que diario le preguntan a Rich Rodríguez, quién es el quarterback titular de los Wildcats, pierden su tiempo. El entrenador de la UA suele anunciarlo un día antes del kickoff.

En su sexto año al frente del programa de la Universidad de Arizona, el head coach sólo en una ocasión ha tenido en claro quién es su líder ofensivo titular antes de la campaña. Fue en 2015, cuando Anu Solomon entraba a su segunda campaña y el equipo venía de una temporada de 10-4.

Pero no hay que buscarle mucho, ‘Rich Rod’ tiene esa costumbre y él mismo lo dijo el lunes, ‘no soy de la escuela de nombrar un titular’ Pero a mi juicio, es Brandon Dawkins.

El tipo de Oxnard, California entra en su año junior (tercero) y en 2016 suplió a Solomon (hoy en Baylor), quien se lesionó tras el juego de apertura en Glendale ante Brigham Young. Pero la gracia en Arizona no es quién inicia, sino quién acaba.

El sistema que utiliza Rich Rodríguez es famoso por exponer a golpes al quarterback, Solomon también sufrió una conmoción en 2015 en Tucson ante UCLA en una jugada en la que acarreaba la pelota.

Para muestra el botón del juego final del 2016. Arizona derrotó a Arizona State 56-35 en una segunda mitad en la que los Wildcats no intentaron un solo pase… la verdad, no hubo necesidad.

RICH

Rich Rodríguez no suelta prenda soobre su quarterback para la apertura de la campaña

Esa noche Dawkins tuvo doce carreras para 183 yardas y dos touchdowns. Pero como le digo, no es quién empiece, sino quién acabe, el mismo Dawkins no se salvó de la leña en 2016 y se lesionó en un par de ocasiones. Aunque también en 2013, cuando Rodríguez se fue con el zurdo BJ Denker, éste alcanzó a abrir la campaña completa, no sin salir descalabrado en algún juego.

 

Defensiva, es la incógnita

Pero si bien el asunto de quién abre detrás del centro llama la atención, más preocupante debe ser la labor de una defensiva vapuleada en las dos campañas pasadas… las tres si me apura tantito.

 

En su segundo año al frente de la unidad, el coordinador defensivo Marcel Yates dijo en febrero pasado que esperaba poder convertir ese sector del equipo en algo más que la peor de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12)

La cosa es ¿tiene Yates al personal para alcanzar algo así en Arizona? Lo vivió en Boise State en 2014 y 2015, pero hay que estar conscientes que Yates no se pone ni casco, ni hombreras. Tiene una enorme chamba sobre todo que no tiene manera de evadir a equipos de su división como son USC y UCLA. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s