Último Down/Mal presagio

noti-2

*TOMADO DE EL DIARIO DE SONORA

René Cárdenas Andrade

Un llegue aquí, otro por acá, un trapo para quitarle la tierra y listo. El espacio del Último Down está listo.

Se llevó a cabo el día de medios de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12), como suele suceder, Los Ángeles es la sede… y como suele suceder desde hace años, la Universidad de Arizona está presagiada para acabar abajo de la media tabla, si no es que de plano en el sótano de la División Sur y de la liga.

La pregunta que surge es, a quién en realidad le puede ganar Arizona en el Pac 12 Esa misma surgía en 2016 cuando se cayeron de la cama al vencer a Arizona State (que tampoco vive sus mejores días y menos está dentro del Top 25) en Tucson… pero párele de contar.

donovan.jpg

Donavan Tate lanza el ovoide en la primera práctica de la UA. Arizona Daily Star

Arizona dio dos noticias durante la larga pausa del futbol americano colegial. Una de ellas la llegada de My-King Johnson, ala defensivo, quien es el primer jugador abiertamente homosexual reclutado para una Universidad del nivel uno de la NCAA. Lamentable que se hable más de ese tema que de sus logros en preparatoria Tempe.

El otro es la llegada de un quarterback, novato, que en septiembre cumple 27 años y que en 2009 fue la tercera selección global del draft… de las Ligas Mayores de Beisbol, por los Padres de San Diego.

No juega futbol americano desde 2008 cuando estaba en la preparatoria de Cartersville. Tras su selección en las Mayores se volvió loco con el dinero y tuvo todo clase de problemas dentro y fuera de los campos de beisbol.

Casado y con dos hijos, los medios expertos de Tucson no lo descartan para dar batalla en la puja por el puesto titular ante el establecido pero muy golpeado Brandon Dawkins (junior) y al jugador de segundo año (sophomore) Khalil Tate.

 

Cuña para Rich Rod?

El domingo pasado empezaron a llegar a los entrenamientos los Wildcats y ayer lunes era su primer entrenamiento con miras a la campaña. Pero esa no es la única llegada que hubo en el campus.

Esta semana se espera que llegue Chuck Cecil al staff de Rich Rodríguez y quien dejara una profunda huella en la afición de Arizona en aquellos floridos años ochentas.

Cecil es miembro del Salón de la Fama del futbol americano colegial y su puesto será de Desarrollo de Jugadores. Pero su palmarés quizá de para más.

Fue el coordinador defensivo de los Titanes de Tennessee 2009 y 2010 y ha sido coach de secundaria en la NFL en trece temporadas, todas bajo las órdenes de Jeff Fisher, también en los Carneros de San Luis/Los Angeles.

chuck.jpg

Chuck Cecil, nuevo director de desarrollo de jugadores, observa en entrenamiento de los Wildcats.

Quizá su mayor memoria fue en noviembre de 1986, en el Arizona Stadium, cuando interceptó en la end zone a Jeff Van Raphorst, de Arizona State y llevó el balón 106 yardas hasta el touchdown.

El head coach Rodríguez se mostró feliz como lombriz al anunciarlo, pero quizá haya llevado a su suplente a Tucson. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s