Último Down/Ni las manos meten

Flag Nogales

*TOMADO DE EL DIARIO DE SONORA

René Cárdenas Andrade

El horario, una temperatura que rebasaba los 35 grados y un equipo local que ni las manos metió a partir de la mitad del primer cuarto, causaron que la salida del estacionamiento del Arizona Stadium fuera bastante sencilla la tarde del sábado.

Rich Rodríguez envió al quarterback novato (freshman) Khlail Tate ante una defensiva de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12)…y sobre todo, en un sistema que le pone mucha responsabilidad al encargado de esa posición… el resultado fue un desastre.

Tal fue el desgarriate que Arizona acabó con Matt Morin, zurdo ala cerrada, que fue quarterback de reserva en San Diego State,  Saddleback College y Riverside Comunity College, antes de unirse a Arizona en 2015.

tATE.JPG
Khalil Tate (Izq) tuvo una amarga primera apertura. Marco A Flores

Pero en todo ese proceso, Morin siempre fue un mariscal de campo de los llamados en el ‘estilo profesional’ y no ese sistema que el mismo Rodríguez hizo famoso en West Virginia (2001-2007) y Michigan (2008-2010) y que han imitado con éxito escuelas como Oregon, nomás por decir una.

Sólo que el sistema parece sumamente predecible y usar a Tate lo es más. Al grado que cuando los gatos trataron de pasar la bola el jovenazo estuvo como lo que es, un freshman.

Pero en Arizona el material no es del mismo nivel que en otras escuelas en las que ‘Rich Rod’ ha trabajado y a mi juicio eso causa que en su período que este año llega a un lustro de campañas dirigidas, Matt Scott (2012), Anu Solomon (2015 y 2016) y Brandon Dawkins (2016) hayan estado ‘descalabrados’ en algún momento de la campaña. Solomon lleva dos años seguidos con lesiones… y no da señas de regresar este 2016.

Para serle franco, no se si Arizona le vaya ganar a alguien en los cinco juegos que le restan a la campaña, aún cuando tres de ellos sean en Tucson. Los Wildcats van a tener receso esta semana antes de recibir a Stanford, en un juego que les programaron a las 20:00 horas, que serán las 23:00 en el este de Estados Unidos… así como para que los vea la menor cantidad de gente.

 

No debe haber dudas

Los Vaqueros de Dallas no deben tener ningún problema para decidir quién será su quarterback cuando Tony Romo sane… debe ser Dak Prescott. La política indica que se le debe dar el apoyo al veterano, pero por favor, Prescott, novato egresado de Mississippi State, ha estado al frente de la ofensiva de un equipo que tiene marca de 5-1. Creo que no debe haber dudas. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com

 

 

 

 

Deja un comentario